En la antigüedad las enfermedades se curaban sólo con hierbas por eso estaban los curanderos que desde tiempos inmemoriales se dedicaban a ese menester.
Yo quiero escribir sobre la Melisa, que por lo que creo está indicado para relajar para el estómago,quiero decir que yo personalmente si puedo en principio recurro a las hierbas medicinales porque mi abuela y mi madre ya las usaban,conocía el toronjil desde hace años pero no sabia que es la misma planta que la Melisa.
Tiene muchas propiedades curativas,es tónico, antiespasmódico estimulante para los nervios,es antiséptico,se utiliza para reanimar a personas desmayadas reanima y combina muy bien con ipérico, pasiflora lúpulo y lavanda.Su nombre científico es melissa officinalis, también toronjil, hierba de limón, citronela, abejera, apiastro, hierba luna, cedril y toronjina.
Yo personalmente empecé a tomarla después de comer me lo dijeron que era buena para la digestión y la verdad es que me fué bién.
Es originaria de Oriente Próximo, en el Mediterráneo crece silvestre desde muy antiguo fue utilizada por los romanos, griegos y árabes.
Imágenes
plantas.facilisimo.com
naturalsensia.es
Leave a Reply