A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Can Negre

Can negre fué proyectada por Josep Mª Jujol i Gibert y reconstruída entre 1915 y 1930.
El encargo a Jujol de los trabajos de modificación de esta vieja masía, se lo hizo su propietario, el abogado y rico hacendado Pere Negre i Jover, que deseaba dignificarla. Jujol aplicó a ello su enorme imaginación, para crear un diseño especial de la fachada y unos interiores que recuerden el estilo barroco.

Los elementos más peculiares de la casa, son el conjunto de la fachada, su coronamiento ondulante y sobre todo la tribuna central que recuerda un carruaje.
El interior muestra una muy interesante escalera octogonal, coronada por un plafón decorado con dibujos en blanco y azul.
Otras interesantes dependencias, son la Capilla, con una interesante decoración en colores azul, blanco, rojo y dorado y hierro forjado, y también el comedor.
Actualmente la casa es propiedad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que la dedica a actividades culturales.
Josep Mª Jujol es el arquitecto que más obras dejó en Sant Joan Despí.

1 comment to Can Negre

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>